Buscan democráticos reconocimiento legal

Por: Roberto Ortiz

Se trata de que  la Junta Federal les entregue a la brevedad el laudo donde avalen de manera oficial el triunfo

Con la finalidad de cumplir a los obreros de la planta dos de AHMSA los compromisos como entregar las cuotas retenidas y el contrato colectivo de trabajo, integrantes del CEN democrático buscan que la Junta Federal les entregue a la brevedad el laudo donde avalen de manera oficial el triunfo del recuento realizado el 13 de diciembre.

Como vocero oficial de la Sección 288 Haziel Valdez, confirmó que se está trabajando en el tema, porque fue un compromiso obtenido con todos los obreros sindicalizados para lograr el triunfo que los llevo a ser los primeros que de manera oficial ingresan a las filas del Sindicato Nacional Democrático.

Expuso que para tal efecto integrantes del Comité Nacional del Sindicato Democrático están de manera constante en la Junta Federal requiriendo que se acelere el paso al trámite correspondiente para la emisión del laudo oficial en el que se reconoce el triunfo.

Dijo además que según los informes que se les han hecho saber, el procedimiento está en la fase de firmas, incluso que las impugnaciones que en su momento presentó el sindicato Nacional Democrático fueron ya desechadas por las autoridades federales.

Por ello, indicó que buscan que sea a la brevedad posible que se emita el laudo, para a su vez requerir a la empresa el reembolso de las cuotas acumuladas y entregarlas a sus compañeros al igual que el contrato colectivo de trabajo que ya aparece con los empastados que llevarán las siglas y logotipo del Nacional Democrático.

Salir de la versión móvil