El sindicato de maestros reconoce el aumento de riñas entre alumnos.
Por: Gerardo Martínez
El sindicato de maestros manifestó su compromiso para apoyar en las acciones para detener la ola de violencia que se presenta en los planteles educativos, salvaguardando la integridad de los alumnos y el personal docente.
Arturo González Almaguer, Secretario de Organización 03 de la Sección V, reconoció que existe una problemática en las instituciones educativas, ante el aumento de la violencia en los planteles.
Señaló que los casos que se presentan en las escuelas, es un tema que preocupa tanto a las autoridades educativas, como a los padres de familia, por lo que señaló que se requiere un trabajo en conjunto para atender esta problemática.
Indicó que se cuentan con protocolos de acción ante estos casos, que son activados por los directores de los planteles, y se establece una ruta de acción dependiendo de cada uno de los casos.
Mencionó que como docentes, están comprometidos en salvaguardar la integridad de los alumnos, por lo que se está trabajando para evitar que la violencia escale y se presente un mayor problema.
Los docentes, junto con servicios regionales y directivos, están implementando estrategias para prevenir y atender los casos de violencia en las aulas, entre ellas está el diálogo con los estudiantes, la intervención de psicólogos y el trabajo con los padres de familia.
"Cada escuela cuenta con un equipo de apoyo que incluye trabajadores sociales, prefectos y maestros especializados, quienes trabajan con los alumnos para identificar las causas de la violencia y encontrar soluciones adecuadas".
Además, González Almaguer reiteró que los maestros no están solos en esta tarea, ya que el sindicato y las autoridades educativas seguirán sumando esfuerzos para garantizar un ambiente escolar seguro y propicio para el aprendizaje.