Pero será una acción que tome ya la próxima administración.
Por: Gerardo Martínez
Tras el lamentable accidente suscitado el pasado fin de semana en la Avenida Las Torres, autoridades municipales señalan que es necesario establecer una estrategia para reducir el número de accidentes que se registran en este punto de la ciudad, derivados del exceso de velocidad.
Carlos Herrero Pinales, Regidor de Seguridad Pública lamentó el hecho que se registró el pasado fin de semana, en el que una persona perdió la vida y un menor de 8 años de edad se encuentra en estado delicado.
Señaló que la avenida Las Torres se ha convertido en un punto recurrente de accidentes, en donde la alta velocidad es uno de los factores principales, la falta de precaución y el consumo de alcohol.
Comentó que esta avenida ha sido tomada como una vía de alta velocidad, cuando no es así, ya que se tiene una gran actividad alrededor, de viviendas, comercios, escuelas, por lo que representa un riesgo.
Es por eso que señaló que es necesario presentar un proyecto para modificar la vialidad, principalmente en el cruce de la entrada de la colonia Campanario, en donde han sido recurrentes los accidentes y en donde propone cancelar ese retorno.
"La idea es cancelar este retorno y moverlo un poco más adelante, antes de llegar a las maquiladoras, así como colocar reductores de velocidad, para disminuir el riesgo de que se presenten estos percances".
Señaló que será cuestión de logística, que permitirá reducir el riesgo en este punto de la ciudad, en el que los conductores toman ese desnivel sin precaución y genera este tipo de accidentes.
Por cuestiones de tiempo, corresponderá a la próxima administración, sin embargo dijo que se debe considerar para prevenir percances como el que se registró el pasado fin de semana.