Se reúnen en la Plaza del Magisterio y exigen justicia.
Por: Adriana Cruz
Dentro del marco del Día internacional de las Desapariciones Forzadas se congregaron familias en la Plaza del Magisterio en Monclova exigiendo justicia y ayuda de las autoridades para encontrar a sus hijos quienes desaparecieron en el periodo del 2011 al 2014.
Más de diez años buscando a sus familiares, incluso algunas madres de familia reconocen que sus hijos desaparecieron por estar vinculados con la delincuencia organizada, lamentablemente la Fiscalía no ha logrado encontrar a estas personas, aun cuando se les ha brindado información de quienes pudieran tener conocimiento con el paradero de sus hijos.
Familias de Andrés Guadalupe Rojas Velázquez, Juan Carlos Martínez Romo, Mario Alberto Torres Juárez, Carlos Leopoldo Liñán Rincón informaron que sus hijos fueron "levantados" en ciertos lugares de la ciudad y al momento desconocen si están con vida.
"Le pido a Dios que me entreguen a mi hijo como este" relata entre lágrimas la madre de Andrés Guadalupe.
Fue cerca de las 18 horas en la plaza del magisterio donde familiares encabezada por Nancy Elizabeth y quien ha creado un colectivo con la finalidad de que padres de familia recuperen a sus hijos así como lo logro ella, después de buscar a Juan Montoya y recuperar sus restos en este mismo año.
"Buscamos que las autoridades nos ayuden a buscar a nuestros familiares y que la gente se entere de este colectivo y se una más gente, de esta manera podemos hacer presión y que nos presten la atención para recuperar a nuestros hijos" mencionó.
Aun cuando reconocen que sus hijos trabajaron para la delincuencia organizada en su momento, desean saber dónde están y que se les entreguen vivos o muertos.