Por: Mónica Meza
“No es justo lo que la PRONNIF está haciendo con nosotros, somos sus padres y tenemos derecho de ver a nuestros hijos” señalaron unos padres angustiados que desde hace más de 2 años intentan recuperar a sus hijos que hoy en día se encuentran en casa hogar.
Josefina Collazo y Samuel Rodríguez mantienen la esperanza de recuperar a sus 4 hijos.
Hace algunos días personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia les notificó que no sería posible recuperar a sus hijos debido a las malas condiciones en las que viven, en una casita muy deteriorada de la colonia Independencia.
Son cuatro hijos, entre ellos los más grandes 13 años de edad, después uno de 12 años y 10 años, le han negado el permiso para verlos, pues un tío de los menores se quedó como responsable, aunque ellos siguen en una Casa Hogar pronto serán dados en adopción a su tío, hermano del padre.
La Pronnif que es la encargada de velar por los derechos de las niñas, niños y la familia los resguardó luego de constantes reportes, fueron los mismos vecinos quienes argumentaban que los menores pasaban muchas carencias.
“Unos vecinos chismosos que les gusta meterse en donde no dijeron que mis hijos pedían comida y la verdad es que si tenemos carencias pero al grado de que mis hijos anduvieran pidiendo en la calle, eso no”, comentó la madre.
También se dijo que los niños pedían dinero en las calles y sus padres les quitaban el dinero para utilizarlo en otras cosas una de ellas comprar sustancias toxicas.
Josefina Collazo comentó que entiende que la Pronnif es autoridad pero ellos son los padres de los menores y tienen el derecho de estar con ellos.
“Nosotros somos sus padres, no tenían por qué darles la custodia, tenemos derecho de estar con nuestros hijos aquí y donde sea, ha sido muy dolores de estar así”, comentó casi llorando una madre desesperada por recuperar a sus hijos.