Buscará Cristina más presupuesto

Tras contabilizarse el 98 por ciento de las actas en el Distrito 03, la virtual ganadora del PRI agradeció a la población por el apoyo.

Por: Gerardo Martínez

Como Diputada Federal, Cristina Amezcua luchará por conseguir un mayor presupuesto para Coahuila para el 2022, así como lograr la declaración de emergencia económica en la región Centro y Carbonífera, y bajar mayores programas para la entidad, los cuales se han suspendido en los últimos años.

Tras contabilizarse el 98 por ciento de las actas en el Distrito 03, la virtual ganadora del PRI agradeció a la población por el apoyo otorgado durante este proceso electoral, en el que se le da la ventaja.

De acuerdo al último registro del PREP, Cristina Amezcua obtiene 57 mil 964 votos, lo que le da una ventaja de más de 4 mil votos de su más cercana contendiente.

Señaló que esperarán el resultado del Cómputo Distrital que se realizará a partir de este miércoles, pero de acuerdo a la experiencia es difícil que se revierta el resultado con esa diferencia.

Señaló que como legisladora su compromiso es fortalecer el estado de Coahuila, luchar por mejorar la atención en el tema de salud y educación, así como el tema económico en la entidad.

Se buscará la declaración de Emergencia Económica, como se ha solicitado desde hace dos años, ante la crisis económica que existe en la entidad y que no se ha definido hasta el momento.

Mencionó que el tema de la reactivación económica será uno de los ejes principales en su gestión, y trabajará de la mano con el resto de los diputados por Coahuila, para atraer mayores beneficios.

Así mismo, dijo que se luchará por traer un mayor presupuesto para el 2022, debido a la reducción que se ha tenido en los próximos años, esto debido a que le corresponderá a la nueva legislatura definir el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En cuanto a las comisiones, señaló que de acuerdo a la actividad que existe en el tercer distrito, le gustaría participar en las comisiones de Energía y Minería, entre otras, donde se atenderían las necesidades en este sector.

Salir de la versión móvil