Por: Lidiet Mexicano
Es necesario evitar que se perjudique a la comunidad estudiantil
Personal regional de la Secretaría de Educación gestionará ante Saltillo que un maestro se encargue del grupo mixto de primer y segundo grado en el jardín de niños María Guadalupe Mendoza, para evitar que los padres de familia cierren las instalaciones perjudicando a toda la comunidad estudiantil.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos reconoció que la maestra que está ausente del grupo se ha incapacitado constantemente en 14 y 28 días, por lo que han otorgado a un interino, sin embargo al presentarse una incapacidad de 7 días no pueden asignar a un suplente.
Mencionó que se hará la petición a Saltillo con la finalidad de que los niños no estén sin clases o repartidos en otros grupos donde se confunden por no tener las mismas actividades.
Harán lo posible para que el mismo lunes –como se acordó entre padres de familia y jefa de sector- arribe una maestra a atender al grupo de 35 parvulitos.
Reiteró que no les había faltado maestro, pues se habían integrado a maestros interinos, sin embargo al presentarse esta situación de incapacidad de 7 días, sí se vio la ausencia.