Pero en tres meses perdió a su familia; sufrió ansiedad e intento suicidarse
Por: carolina salomon
Las drogas le dieron un mejor rendimiento laboral, pero le arrebató lo que más ama; su familia, en menos de tres meses se convirtió en un adicto y ya había perdido todo, ya en soledad la depresión y ansiedad se apoderó de Erick orillándolo a atentar contra su propia existencia, afortunadamente los ángeles sí existen y acudieron a su rescate para darle la esperanza de una recuperación en el Centro Evangélico la Iglesia del Pueblo y llevar una vida plena.
Erick Cepeda Gutiérrez, de 33 años de edad, es el hombre que subió a un semáforo de la calle Coahuila de la colonia Independencia para intentar matarse, sin embargo, fue auxiliado por las policías de Monclova y Frontera, así como Cruz Roja quienes evitaron que cometiera una desgracia.
Al ver que había terminado en soledad en la calle, sentado en una banqueta, descalzo, que lo caliente del suelo le lastimaba los pies, que no tenía ropa, pasaba hambre, sed, y sin un peso en la bolsa, y un sentimiento de culpa de haber perdido a su familia por la adicción, pensó que lo única salida era desaparecer.
Así lo relata Valentín Bustos Cabrera, el pastor cristiano que junto a otros de sus compañeros acudió a las celdas de la policía de Frontera donde se encontraba Erick para ofrecerle un hogar en su centro de rehabilitación y un tratamiento totalmente gratuito.
"Ayer (lunes) recibimos una llamada por parte del Licenciado Amador que es parte del equipo del alcalde electo Carlos Villareal, donde nos hacían la petición de poder acudir a ayudar a este joven que había tratado de quitarse la vida, acudimos y gracias a dios ya está aquí desde la anoche", dijo.
Lo que él dice es que cuando estaba arriba en el semáforo reaccionó por las sirenas y al ruido de la gente y dijo que estoy haciendo aquí arriba, pero fue una recaída emocional lo que lo llevó a quererse matar, lo que le puede pasar a cualquier persona en un momento de depresión y ansiedad.
USO LAS DROGAS PARA UN MEJOR RENDIMIENTO EN EL TRABAJO
Erick, era un trabajador de una empresa chatarrera, también se dedicó a ser soldador, pailero, y por años laboró para una empresa localizada en la Avenida Industrial donde conoció la droga y la cual comenzó usando solo para tener un mejor rendimiento laboral, después se volvió adicto.
"Las drogas y los vicios te los van a presentar de mil maneras, de la manera más bonita, atractiva que pueda ser para poder engancharte y echar a perder tu vida", señala Bustos quien lleva cerca de dos años haciéndose cargo del Centro Evangélico la Iglesia del Pueblo.
Ya localizaron a la hermana del joven, Jazmín quien vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como a sus tíos Mario y Azucena Cepeda, que viven en la colonia Los Bosques, a quienes les ofrecimos la ayuda completamente gratis, sin ningún costo para la recuperación de Erick.
El martes por la mañana, se le tomaron las muestras para sus exámenes de laboratorio, también paso a una plática con el psicólogo y psiquiatra y de acuerdo a lo que arrojen estas sesiones se le asignará un tratamiento para que mejore su calidad de vida y pueda llevarla en plenitud.