Proveedores temen que se atrasen más los pagos por esta situación.
Por: Mónica Meza
El desfalco de 10 millones de dólares que descubrió Alonso Ancira Elizondo en Altos Hornos de México, cayó como agua fría a los proveedores de la Región que tienen dos años esperando su pago y que pensaron que no había ingresos suficientes en la acerera.
Así lo comentó Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo que eso les da a entender que proveedores deben seguir esperando que les paguen y mencionó que es una lástima.
“Qué más podemos esperar con un desfalco de ese tamaño pero si nos damos cuenta que sí está vendiendo AHMSA, hizo un abono de 50 millones de dólares al Gobierno Federal luego esto, el desfalco de 10 millones de dólares, ¿qué quiere decir? que está ganando y por qué no ha abonado o a quién le ha abonado?”, señaló.
Comentó que proveedores siguen esperando que se les dé la cara, que les digan cuándo será su pago, cuándo les darán un abono, nadie les informa, comentó que es una lastima ver que una empresa de ese tamaño no dan respuestas, ni dueños ni directivos se sientan con sus proveedores para decirles lo que está pasando o pedir prorroga de cierto tiempo.
Dijo que lo que sí es real es que Ahmsa está vendiendo, le está yendo muy bien pero no hay nada, hay un descuido un abandono por parte de los dueños hacia la empresa, falta atención, queremos una explicación, que se dé la cara a proveedores después de 2 años de esperar sus pagos.
Por parte de la Canaco hay cerca de 15 proveedores a los que se les debía cerca de 30 millones de pesos, no se ha actualizado algunos ya han recibido abonos pero ha sido mínimo.
“No dan la cara para decirle espérame o te sigo abonando o en definitivo decir que no les van a pagar, pero ni eso, ni por parte de los dueños ni por parte de los directivos”, comentó Arturo Valdés.