14 motocicletas y herramientas fueron recuperadas por las autoridades
Por: Mario Valdés
FRONTERA, COAH.- Una banda de ladrones que se dedicaban al hurto de motocicletas fue desarticulada por las autoridades mediante un operativo coordinado entre elementos preventivos y detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lograron la detención de ocho personas y recuperaron varios vehículos además de otros objetos.
Dentro del operativo trascendió que fue uno de los integrantes de la banda que fue detenido a la altura de la Plaza de La Lagunita quién dio información fidedigna para dar con el resto de los integrantes del grupo criminal, así como también del paradero y escondite de las motocicletas.
Dentro de las unidades recuperadas se contabilizaron al menos 14, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público como evidencia para poder iniciar el procedimiento legal en contra de la banda.
En cuanto a los detenidos se aseguró al menos ocho sujetos, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición el Ministerio Público tras haber sido señalados por su cómplice.
Los detenidos fueron identificados como Christian Hernández Rodríguez, de 20 años, Rodrigo Alexis Hernández Cazares, de 18 años, además de Rey David Figueroa Ramírez, de 29 años de edad, Carlos Eduardo Zapata Barboza de 34, así como Dulce Rocío Castillo García, de 19 años de edad, Víctor Adrián García Montejano, de 30, César Alberto Gámez Reyna, de 23 años de edad, y Eduardo Guillermo Sillas Ramírez, de 27 años, alias ‘El Pez’.
Así mismo, junto a las motos, las autoridades recuperaron un radio de comunicación, un tanque de presión en color celeste, un compresor de color amarillo, una cortadora de madera de color amarillo, una máquina de soldar de micro alambre, en color rojo, marca Lincoln, una wira de color verde, marca Weed Sater, una bomba de agua, en color verde, marca Ocland y una bicicleta de color rojo, marca Ozone, rodada 24.
Este operativo fue derivado por el incremento de robos de vehículos ligeros, por lo que se coordinaron acciones para dar con el paradero y lograr el aseguramiento de los integrantes de dicha banda delictiva.
Finalmente, los delincuentes quedaron asegurados en Seguridad Pública para posteriormente ser consignados ante el Ministerio Público.