Por: Gerardo Martínez
Suman cerca de 10 personas las que se han visto defraudadas por Gerardo de León Muñoz, con la venta de unidades del ayuntamiento de Monclova, y no solo de esta ciudad, sino que abarca hasta el municipio de Allende, Piedras Negras y Torreón.
El día de ayer se interpuso la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude, el cual se realizó de manera conjunta con la denuncia de cada uno de los afectados.
Y es que, tras darse a conocer la situación, se sumaron más personas que han sido engañadas con este método, en donde el ex empleado municipal, Gerardo de León, ofreció la venta de unidades de Seguridad Pública, a un costo de 30 mil pesos cada una.
Son por las menos 10 acusaciones las que se tienen en su contra, no sólo con la venta de las unidades, sino también con la venta de cemento a bajo costo, donde aprovechó el negocio de su padre, para engañar a las personas y ofrecer material, el cual nunca fue entregado, así como la venta de unidades chatarra.
Las denunciantes entre las que se encuentran Yosbeth Ávila, y Yesica Guajardo, señalaron que existen personas de otros municipios como Allende, Piedras Negras y Torreón, que se vieron afectados por esta persona.
Recordó que se les ofreció en venta unidades del ayuntamiento que según les dijo, “serían sacadas de circulación al término de la administración”, por lo que se pusieron en venta y que él había comprado 17 unidades Ford Lobo, modelos 2016 al 2017, por lo que buscaba revenderlas.
Se prevé que exista contubernio con otros trabajadores municipales, ya que, para convencer a los compradores, les dio el teléfono de un supuesto trabajador en parque vial, de nombre Héctor, quien mentía para darle largas a la gente que pedía que se les entregara el vehículo, una vez que se les pagó.
Señalaron que, tras verse descubierto, Gerardo de León señala que les entregará el dinero, pero no lo ha hecho hasta el momento y se burla de ellos, al señalar que lo que pagaron no es nada para él.