Caída del turismo afecta 80 mil familias

Por: Azucena Tenorio

Cerca de 80 mil familias en Coahuila viven del turismo y se han visto afectados por la contingencia, la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos dio a conocer que se registra un 7 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado, pasada la contingencia se reactivarán más de 82 eventos con asistencia importante de 500 hasta 80 mil personas.

La secretaria se reunió el día de ayer con los consejeros de los municipios en la región centro, con quienes integran la cadena de valor, con el fin de una vez pasada la contingencia, se pueden organizar para reactivar las actividades en cada región.

“En el estado tenemos una baja considerable de ocupación hotelera, tenemos un 7 por ciento en ocupación en Coahuila, hay hoteles que tienen a personas de empresas a las que no pueden dejarles de dar el servicio. Es considerable la pérdida económica para toda la cadena de valor”.

Hasta el momento se tiene un 90 por ciento a la baja en actividad turística que afectará en gran manera al estado. Cuando la contingencia haya pasado, se reactivarían más de 82 eventos y tendrán una asistencia desde 500 personas hasta 80 mil, se tiene pensado para junio y dependerá de la evolución de la contingencia.

El impuesto estatal se destinará al cien por ciento a la reactivación del turismo, por orden el Gobierno del Estado. Se entregarán créditos a pequeñas y medianas empresas a través de la Secretaría del Trabajo.

Salir de la versión móvil