Por: Roberto Ortiz
Raúl Vera López se negó tajante a dar a conocer los nombres de los dos exsacerdotes acusados de violar a menores de edad
Aunque fueron expulsados mediante la ley eclesiástica por acusaciones de pederastia, el obispo Fray Raúl Vera López se negó a revelar la identidad de los dos sacerdotes involucrados en escándalos sexuales y en cuyos casos compareció ante la PGJE.
A pesar de reconocer lo anterior, el obispo Raúl Vera López se negó tajante a dar a conocer los nombres de los dos exsacerdotes acusados de violar a menores de edad, argumentando que no podía revelar nada por ser parte del proceso donde aparece como testigo.
Dijo que a ambos curas de los que no mencionó, fueron corridos de la iglesia lo que evidentemente deja ver que los encontraron responsables y por lo tanto son considerados como pederastas o violadores de menores.
De igual manera evitó dar mayores pormenores del tema, indicando que por ser parte de un proceso no puede ni debe de emitir información alguna.
También se le cuestionó sobre la denuncia de abuso sexual contra el padre Juan Manuel Rojas Martínez conocido como el Padre “Meño” de Piedras Negras, actualmente prófugo de la justicia y explicó que ese caso no es de su competencia, por pertenecer a otra diócesis.
Externó que en la iglesia siguen procedimientos de elección para aquellas personas que deciden seguir una vida religiosa y que por muchos años han tomado medidas pero no en relación a las tendencias que cada una de esas personas pueda tener.