Luego de que fueron sorprendidos vendiendo drogas
Por: Azucena Tenorio
Calla la directora del CBTis 36 tras los casos de cinco alumnos detenidos por vender drogas fuera de las instalaciones así como de un docente acusado por actos y comentarios machistas en contra de las estudiantes.
El 21 de mayo se dio a conocer que el grupo de cuarto semestre denunció en redes sociales al profesor de inglés, Marcos Alfredo de la Cruz Ramírez de ser machista por menospreciar a las jóvenes y hacer comentarios homofóbico en contra de sus compañeros.
Señalaron que el docente quiere imponer su opinión con lo que cree que es “correcto” acerca del lugar de la mujer en la sociedad. Se buscó a la directora Hilda Margarita Cortés en el plantel pero informaron que supuestamente no se encontraba, luego por llamada telefónica a la cual no contesto.
El pasado viernes se dio a conocer otro caso lamentable de la institución donde alrededor de cinco alumnos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública. El joven José “N” fue enviado al Ministerio Público a fin de determinar su situación legal ya que portaba con el narcótico.
El adolescente estaba acompañado de un grupo de al menos cinco jóvenes más, quiénes también fueron remitidos a la Comandancia por posible participación en la distribución, ya que aparentemente estaban comprando hierba, al menor identificado como vendedor.
Al acudir a la institución para buscar dialogar con la directora, los vigilantes vigilantes de la institución dieron a conocer que ella tenía una agenda muy apretada y no podía atender, y que hasta el lunes estaría disponible.
Así mismo, se le llamó a la directora por teléfono y se enviaron mensajes pidiendo una información, a lo cual no respondió.