Cámaras urbanas, proyecto millonario pero necesario

Por: acognata@comcast.net

Se busca sea aprobado para el 2017

La instalación de por lo menos 6 cámaras urbanas de vigilancia sobre el boulevar Pape es una de las peticiones que se tienen para el año 2017 por parte del departamento de Protección Civil de esta localidad.

Fue el director de dicho departamento quien anunció que se tiene contemplado la instalación de estas sobre el monumento a Madero, lo que permitiría una vigilancia de la columna vertebral de la ciudad.

Agregó que de momento sería el punto principal para la colocación de las mismas, para posteriormente buscar las zonas en las que sería idóneo colocarlas.

El entrevistado enfatizó que aunque dicho proyecto es algo costoso, se sabe que es necesario para la ciudad, dado a que la mayoría de los accidentes que por allí se suscitan terminan inconclusos a base de pruebas.

Lo que dijo se podría solucionar con la instalación de estos lentes que se mantendrían encendidas día y noche para tranquilidad de los ciudadanos.

Agregó que una vez instaladas estas serán controladas muy probablemente desde el interior del departamento ya mencionado, donde se llevaría el control de las mismas bajo guardias por elementos en turno.

“Esto es un proyecto que se ha venido analizando en coordinación con el Edil, pero esperaremos a principios de año para poder ponerlo en práctica ya que es una de las necesidades que actualmente se tienen para la ciudad y que es muy necesario para la misma”.

Detalló que aunque desconoce la inversión total de la planeación se pretende que se invierta en el proyecto varios miles de pesos, por lo que se esperarán a que dé inicio el año para que pueda ser aprobado.

Salir de la versión móvil