Por: Lluvia Estrada
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, realizó un recorrido por las casas que pusieron una queja a través del departamento de Desarrollo Social, que trabaja coordinadamente con ellos, detectando que la mayoría tenía fugas.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS señaló que la mayoría de las personas son adultos mayores, que están acostumbrados a una cuota fija, “al salirles más se molestaron pero nosotros cuidadosamente verificamos el desperfecto y les explicamos”.
Muchos de ellos, decidieron cambiarse de cuota fija a medidor, para que ahí se verifique todo el consumo. "Estamos trabajando en este programa de instalación de medidores, hasta el momento llevamos mil 300 en toda ciudad y vamos por más".
Dijo que además se están realizando recorridos por las diferentes dónde han habido quejas, acudieron a la colonia Barrera y se encontraron diez fufas de agua.
En el Sistema continúan los convenios de pagos, y la próxima semana arrancarán de nuevo los módulos en las colonias, en esta ocasión será en Las Misiones.