Cancela federación internet a escuelas

Por: Azucena Tenorio

La posible cancelación del programa México Conectado dejaría sin internet gratuito a 80 planteles de nivel básico en la región centro, siendo el municipio de Castaños el que tiene más alumnos en áreas rurales, indicó el maestro Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“No ha llegado aquí alguna disposición a que algunas escuelas se van a quedar sin internet, pero es un comunicado que ha estado circulando en internet, si llegase a ser realidad, los más afectados serían los alumnos en las escuelas rurales de la región centro”, dijo el titular de Servicios Educativos.

En el área urbana no afectará tanto debido a que las escuelas han contratado los servicios de internet en lugar de participar en el servicio gratuito por parte del gobierno federal implementado en la administración de Enrique Peña Nieto. Señaló, no es algo oficial aunque se está quitando el servicio.

Rodríguez Ramos comentó, el servicio de internet en los planteles sirve para que los maestros se apoyen en la parte teórica y ampliar la enseñanza a los alumnos, los que requieren para su aprendizaje. Servicios Educativos están viendo qué estrategias envían para dar respuesta a la situación en caso que sea verídico.

Salir de la versión móvil