Caos por asignación de escuelas

Por: Azucena Tenorio

Decenas de padres de familia buscan un cambio de escuela para sus hijos, algunos se quedaron horas esperando a que el sistema de la Secretaría de Educación Pública arrojara espacios disponibles, sobre todo en el nivel de secundaria donde se registró mayor cupo para  el ciclo escolar 2021-2022. Desde temprana hora, los padres de familia llegaron a las oficinas de Servicios Educativos luego que se informara que los cambios no se harían mediante la página de inscripciones.org, por eso el personal administrativo estuvo dando número a los que iban llegando y regresaron los filtros en la entrada y salida.

Esta semana se atenderán a 100 papás por día, garantizando que ningún alumno se quedará sin un plantel educativo, el director regional de Servicios Educativos, Félix  Alejandro Rodríguez Ramos externó que la mañana de ayer no acudió el número estimado, sin embargo, si se resolvieron dudas.

“Se atenderá a los papás que desean otra escuela para los hijos que van a primer nivel, a los que quieren cambiar de un plantel a otro y que están en grados intermedios, para los padres que en febrero no hicieron la prescripción, así como a los que vienen de otros estados”.

En pocas secundarias hay espacios disponibles, sin embargo, esto irá cambiando conforme otros papás soliciten más trámites, ya que muchos de los papás no han rechazado el espacio que se les asignó pero ya están buscando otros lugares, sin dar oportunidad a los demás.

Salir de la versión móvil