Capacita IEC a mujeres políticas

Por: Gerardo Martínez

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) realizó en Monclova el curso “Mujeres en Campaña: Preparándonos para Ganar”, con el fin de dar a las mujeres que buscan un puesto de elección popular, las mismas oportunidades que los hombres, al señalar que a pesar de que se tiene un avance en la equidad de género, aún existe desigualdad.

El IEC lleva curso de capacitación a mujeres que están dentro de la política.

El día de ayer se reunieron mujeres que aspiran a una diputación, alcaldía, o regiduría en las regiones Centro, Desierto, Carbonífera y Norte, para tomar este curso en el que se otorgan las herramientas necesarias para participar dentro del proceso electoral.

Karla Verónica Félix Neira, Consejera del IEC mencionó que a pesar de que se ha logrado avanzar en el tema de la equidad de género para que el 50 por ciento de las candidaturas sea para las mujeres, la desigualdad aún persiste dentro de los organismos políticos que no dan las mismas herramientas a hombres que a las mujeres.

“Ya la cuestión de paridad como obligación de ley está, los partidos tienen que postular el 50 por ciento de candidatas mujeres y 50 hombres, pero la realidad es que los partidos no dan las mismas herramientas, financiamiento, ni se capacita igual a las mujeres, es por eso que el instituto (IEC), lo está haciendo”.

Señaló que a través del Instituto Electoral se busca darle las herramientas de capacitación, comunicación política, imagen de campañas, entre otros temas, con la finalidad que puedan competir en igualdad de condiciones.

Salir de la versión móvil