Capacitan a maestros para mejorar calidad educativa

Por: Staff / La Voz

Se trata de que aprovechen los materiales que entrega el programa de Fortalecimiento a la Calidad en la Educación

Con el objetivo de que los profesores de preescolar, primaria y secundaria trabajen con sus alumnos de manera más didáctica gracias a los materiales que entrega el programa de Fortalecimiento a la Calidad en la Educación, se realizó una capacitación a decenas de maestros.

En coordinación con la Secretaría de Educación y el Programa de Innovación y Calidad Educativa que realiza el profesor Óscar de León se realizó este beneficio en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste.

José Juan García responsable de la distribución de materiales en el estado de Coahuila destacó que se están rescatando materiales simples, no costosos pero muy necesarios para agilizar el entendimiento de los estudiantes respecto a sus lecciones.

Dijo que la intención de ello es que los materiales que entren a las escuelas sean más didácticos para los profesores al momento de impartir sus conocimientos, es decir que los dos en conjunto sepan utilizar el material para generar un mejor aprendizaje.

Maestros de primer y tercer grado de preescolar, primero y segundo grado de primaria y los de segundo y tercero de secundaria son los adiestrados, el día de hoy nuevamente se reunirán en el mismo sitio con la finalidad de recibir indicaciones.

Ellos fueron elegidos pues tienen a alumnos que están a la entrada de cada nivel, con ello les ayudará a despejarse y abrir su mente para prepararse ante otra dinámica aseguró el encargado de la capacitación.

Salir de la versión móvil