Gracias a coordinación detienen con rapidez al feminicida de Yosmi.
Por: Staff / La Voz
En una actuación contundente por parte de las autoridades de justicia estatales, fue capturado el presunto feminicida de Yosmi Amairani Cázares Olvera, Adal "N" de 23 años de edad aproximadamente, a unas horas de que fuera localizado el cuerpo sin vida de la joven.
El presunto responsable, fue ingresado al C4 ubicado en Frontera , en donde quedó a la espera de la audiencia inicial en el proceso penal que se seguirá en su contra.
Fue gracias a las labores de inteligencia y coordinación que las autoridades estatales realizaron las primeras investigaciones que condujeron a determinar la probable responsabilidad del sujeto en el crimen de Yosmi.
Derivado de ello, se cumplementó una orden de aprehensión contra Adal "N", por lo que quedó privado de su libertad en el C4, a la espera de la audiencia inicial de su caso.
“Las actuaciones practicadas por esta fiscalía en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arrojaron la identidad del probable responsable de la desaparición y el fallecimiento, una persona identificada como Adal “N”, de aproximadamente 23 años de edad, respecto del cual, se otorgó orden de aprehensión que se cumple el día de hoy, el cual se pone a disposición de la autoridad judicial”, indicó Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado.
El Gobierno de Coahuila ha señalado en diversas ocasiones que existe cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y que hará valer el peso de las instituciones para castigar, conforme a la ley, cualquier conducta que atente contra su seguridad.