“Carlos no lo mató; fue su hermano”

Por: Diana Ortiz

Por segunda ocasión, Carlos A. alias “El Campa” imputado por el homicidio de Jesús Gerardo (F) junto con su hermano Adrián A. alias “El Sarchi”, obtuvo como resolución la no vinculación a proceso porque el juez consideró que no existen suficientes elementos de prueba para establecer que actuó como coautor en el homicidio calificado con ventaja y alevosía.

Los hechos de este caso, se registraron el 18 de Mayo del año pasado, aproximadamente a las 9 y media de la noche en las instalaciones de la base de taxis Del Sol, ubicada por la calle Juárez entre las calles De la Fuente y Miguel Blanco en la zona centro de Monclova.

En el lugar, el hoy occiso Jesús Gerardo se encontraba acompañando a su amigo el taxista José Carlos (M) quien al llegar junto con él a la base comenzó a discutir con Carlos A. “El Campa” quien reclamaba que entregara el carro de taxi #14.

Durante la discusión que iba subiendo de tono, Carlos A. llamó por teléfono a su hermano Adrián A. “El Sarchi” quien llegó al desquite, para exigir la entrega del vehículo de pasajeros, sin embargo, después de acceder, el taxista José Carlos (M) y su amigo el ahora occiso, Jesús Gerardo (F) retiraron el estéreo del vehículo motivo por el cual enardecieron los ánimos.

JUSTIFICA LA DEFENSA, NO FUE CARLOS SINO SU HUERMANO “EL SARCHI”

Cabe destacar que durante los alegatos la defensa pidió que no se vinculara a proceso a su defendido luego que no existen pruebas para establecer que Carlos “El Campa” propinara el golpe contuso que le provocó la fractura cráneo encefálica, al occiso y que los testigos señalan que fue su hermano Adrián A. quien le propinó el golpe en la cabeza con un bat de aluminio.

Asimismo, destacó que el ministerio público estableció que hubo una navaja que el occiso sacó en su momento pero que no desenfundó la hoja, pero según la defensa, el occiso sí sacó la hoja y comenzó a utilizarla para atacar a Adrián (A) “El Sarchi”, pero éste con un bat de aluminio lo golpeó en la cabeza.

Así, aseguró que en las declaraciones que están expuestas en el expediente 369/2018, apuntan a quien le propinó el golpe con un objeto contuso que pudo ser la causa de la muerte, fue Adrián (A) quien utilizó un bate de aluminio y le pegó justo por el lado izquierdo de la cabeza a la altura del oído.

DETERMINA JUEZ NO VINCULACIÓN A PROCESO Y QUEDA EN LIBERTAD

Una vez que explicó los detalles de su consideración, el Juez dijo que no vincularía a proceso a Carlos (A) porque solo un testigo lo asocia como coautor material de los hechos, y porque no se acredita que él haya propinado el golpe certero que le quitó la vida a Jesús Gerardo (F).

Esta es la segunda ocasión que Carlos obtiene su libertad, pues en dos ocasiones ha sido imputado por el mismo caso, y en ambas han desistido de vincularlo a proceso; la primera vez que sucedió esto fue en el 2018.

Salir de la versión móvil