Casi mata a su madre, le arranca labio a mordidas

Por: victor fuentes

Hay que tener tantita…pero este sujeto no la tuvo y será procesado penalmente por lesiones y violencia intrafamiliar; ya ni las mamás se salvan de la violencia de género.

Por primera vez en la historia penal reciente, un mal hijo acusado de arrancarle el labio a golpes a su propia madre, fue enviado al penal provisional por el delito de violencia intrafamiliar y posiblemente sea internado de manera definitiva en el Cereso.

Por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones dolosas, fue cumplimentada por la Policía Investigadora del Estado la orden de aprehensión contra Juan Carlos Contreras Blanco, un drogadicto que golpeó brutalmente a su madre por no quererle abrir la puerta de su casa.

De acuerdo a la información del expediente 452/2017, fue el 3 de septiembre cuando se originó el reporte de la colonia Borja donde reportaban a una mujer de la tercera edad que había sido golpeada.

Elementos de la Policía Municipal arribaron hasta la calle Mina donde se entrevistaron con Margarita Blanco Contreras quien dio a conocer que su hermano Juan Carlos había golpeado a su mamá, Manuela Blanco de 64 años de edad.

La mujer presentaba severas lesiones en la frente, así como en el cráneo presuntamente ocasionadas con un palo, además el mal hijo, le mordió el labio inferior arrancándoselo.

La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención médica para sanar sus heridas entre ellas una lesión en la cabeza de 19 cm, otra de 6 cm, de 4 cm, de 8 cm. cuero cabelludo y cara.

Los vecinos, así como familiares de la víctima emprendieron la búsqueda del agresor quien fue encontrado agazapado en un baldío, donde recibió una golpiza de vecinos y familiares, mandándolo al hospital.

Según el informe de médico el acusado andaba drogado, lo que complica más su situación legal pues no es la primera ocasión que agredía física o verbalmente a su mamá, y afortunadamente los familiares decidieron no darle el perdón.

La defensa legal del acusado solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente demostrarán su inocencia del delito que se les acusa, por lo que se retomará la audiencia el próximo martes a las 11 de la mañana.

Durante estos días, Contreras Blanco permanecerá internado en las celdas del penal provisional hasta que se defina su situación legal, pero  todo parece indicar que será vinculado a proceso y trasladado a un centro penitenciario.

Salir de la versión móvil