Catastro municipal adelanta que en enero de este año, se captaron 36 millones de pesos, un millón más comparado con enero pero del 2023.
Por: Staff / La Voz
Catastro municipal adelanta que en enero de este año, se captaron 36 millones de pesos, un millón más comparado con enero pero del 2023, el trabajo realizado por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y la organización del equipo de trabajo de Catastro, lograron que se incrementara además de los ingresos, el padrón de contribuyentes físicos y morales.
Aunque no se ha terminado de contabilizar el ingreso correspondiente al impuesto predial en el primer mes de este año, el director de Catastro, Aldo Berardi, adelantó ya se tiene el registro preliminar donde se destaca que enero del 2024, superó a enero del 2023, por una diferencia de un millón de pesos en la captación del impuesto predial.
“Terminamos cerrando el mes con números muy buenos, gracias a que los ciudadanos respondieron bastante bien, esto permitió rebasar las metas que nos habíamos fijado”; agregó que enero es el mes que marca el rumbo de la captación que tendrá el departamento a su cargo, y señaló que todo es estadístico y se hace un comparativo con el mismo mes pero de los años anteriores.
“El haber captado un mayor ingreso del impuesto predial en enero, en comparación con el año anterior, no solo representa un aumento en los recursos disponibles para realizar obra pública productiva y la adquisición de equipamiento, también es un indicador de la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, porque habla del compromiso que Mario Dávila Delgado, como Presidente Municipal, de esta ciudad, tiene con el progreso de la ciudad y el bienestar de los monclovenses”. Dijo.
Agregó que la confianza que los ciudadanos han depositado en la primera autoridad, se debe a la percepción de que los recursos públicos están siendo utilizados de manera eficiente y responsable, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad, y esto se ha logrado gracias a la comunicación directa y efectiva entre las autoridades municipales y los ciudadanos.