Por: Azucena Tenorio
Se redujeron en un 30 por ciento las ganancias de empresarios gasolineros en la Región Centro debido a la pandemia del Covid-19, Andrés Oyervides Ramírez indicó, desde el mes de abril no hubo movimiento para evitar la propagación del coronavirus y resultaron afectados.
“Sí tuvimos afectaciones en ganancias por la pandemia”, dijo Alfredo Oyervides.
El sector gasolinero prevé que las pérdidas por menores volúmenes de venta de combustible continúen hasta el final de 2020, durante la nueva normalidad que experimenta el país tras la emergencia sanitaria de Covid-19.
En junio, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, informó sobre las afectaciones que se tuvieron y que seguirán durante meses, México sufre una crisis sanitaria por la pandemia que ha paralizado a la economía mundial.
Andrés Oyervides, empresario gasolinero, mencionó que debido a la cuarentena y restricciones de viajes en Coahuila y en otros estados, se redujo de un 20 a 30 por ciento las ganancias en la región centro.
Además de eso y como en otros negocios, invertido en tener las condiciones adecuadas para poder operar sin riesgo de contagios entre los trabajadores como los clientes. Dotan de cubre bocas y caretas, sanitizantes, mantener la sana distancia entre el personal con los automovilistas.
También añadió, han dado buenos resultados los operativos de la Guardia Nacional en el combate al huachicoleo en la región centro y está controlado por el momento, mientras que se está investigando quiénes eran las personas que consumían el producto de forma ilegal.