Por: Teddy Fuentes
Con el encendido de la primer vela de la corona de adviento, la iglesia católica invita a sus fieles a seguir el camino que no tiene principio ni fin, preparándose por medio de la purificación para la visita de dios nuestro señor, con la cual se tiene la fe y esperanza de un mejor futuro, lleno de paz, alegría y prosperidad para todos.
Fue el vicario Claudio Adrian Longoria García, quien invitó a la comunidad católica a orar y purifica su alma y su espíritu durante estos cuatro domingos de adviento que servirán para reconvertirnos a un mejor ser humano, una persona solidaria que amará al prójimo con la intención de ser parte de los hijos de dios.
El párroco dijo que es importante cuidarnos y cuidar a los demás, sobre todo en esta temporada en la que pasamos por una pandemia, tratando siempre de ser mejores personas, apoyando a quienes más lo necesitan por medio de la entrega de alimentos, ropa y apoyo espiritual.
Dijo durante la homilía que debido a la pandemia, los festejos eclesiásticos han quedado suspendidos, sin embargo invitó a la comunidad a seguir el periodo de conversión desde sus hogares, orando para que pronto esta pandemia pueda irse y se eviten más pérdidas humanas.
“Dios dice quieran a su prójimo como a uno mismo y este periodo de adviento nos invita a convertirnos, renacer y salir de las tinieblas, las cuales están representadas con primeras dos velas moradas, que representan las obscuridad y los malo que tenemos las personas, lo cual vamos a dejar atrás como un proceso de purificación que terminará el día 24 de diciembre cuando dios nuestro señor nace y nos muestra un mundo mejor para toda las personas”.
Longoria García explicó que si bien este año será distinto debido a la pandemia, las personas deben orar en familia, solo con quienes viven en la misma casa para evitar contagios y evitar realizar rosarios o posadas multitudinarias que solo provocarían que más miembros de la comunidad pudieran fallecer por el covid-19.
“Estamos en un tiempo de cambio, de reconversión, de ser mejores seres humanos y esto lo vamos a refrendar durante este periodo de adviento, invitamos a los feligreses a seguir el camino de la venida de Jesús siendo mejores seres humanos, procurando a quien más lo necesita y cuidando la salud de los demás, ya que podemos rezar desde casa y vivir este periodo en paz y sobre todo en comunidad con nuestra familias”.