El 25 de julio será "la fiesta grande"
Por: Gerardo Martínez
La iglesia Santiago Apóstol celebra 227 años de acompañar el peregrinar de la comunidad de la región Centro, en donde manifiestan su alegría por todos los dones que se han dado a las familias de la región.
Desde el pasado 16 y hasta el próximo 25 de julio se lleva a cabo la celebración de la fiesta patronal de Santiago Apóstol, en donde se realizará una serie de actividades integrando a la comunidad.
Este domingo se llevó a cabo la Fiesta Popular la cual inició con la Decimo Quinta edición de la Carrera Pedestre, en la que se tuvo la participación de una gran cantidad de personas que se sumaron con gran animo a esta carrera.
Por la tarde se realizó una gran kermes en la Plaza Principal en la que se invitó a toda la población a sumarse a esta fiesta y se coronó a la reina y al rey.
Las actividades continuarán toda la semana en donde se estarán llevando a cabo primeras comuniones y el próximo jueves 25 se llevará a cabo la Fiesta Litúrgica, en la que llevaran las mañanitas con mariachi, se tendrá un desayuno comunitario, se tendrá una Eucaristía Solemne y una convivencia.
El párroco Eduardo Neri señaló que están muy contentos de celebrar un año más, un año de acompañar el peregrinar de la comunidad de la región Centro, en donde están agradecidos por todo lo que a través de el santo patrono, les ha conseguido a las familias, comunidades y a las parroquias.
"Estamos muy contentos, agradecidos, por todos los dones los grupos, la evangelización, la catequesis, la administración de los sacramentos, la eucaristía de los niños, la renovación del compromiso del misterio de algunos laicos".
Dentro de los nuevos proyectos dentro de la parroquia, mencionó que esta la remodelación de los anexos, espacios que son utilizados para atender a la población y que se realiza con el objetivo que en un futuro pueda albergar una curia diocesana, un obispado y Monclova cuente con su Diócesis, por lo que ya se cuenta con el proyecto.