Celebran con rondas infantiles

Por: Agencia

Gerardo Martínez

Con la finalidad de festejar a los reyes de la casa en su día, la Zona Escolar 201 de Educación Inicial llevó a cabo la XVI Demostración de Rondas, en donde participaron decenas de niños que acuden a las estancias infantiles de la localidad.

Música, colores y muchas risas, fueron los ingredientes que enaltecieron este evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Milo Martínez, en donde los menores de 2 a 4 años de edad bailaron las diferentes rondas infantiles.

El evento estuvo encabezado por la Directora Estatal de Educación Inicial, Ana Margarita Villarreal Muñoz, así como la Primera Dama de Monclova, Patricia Esquivel de García y las directoras de las estancias infantiles de esta zona escolar.

En su mensaje, la directora estatal señaló que esta actividad se realiza con el fin de rescatar los valores entre los menores, así como las rondas y los juegos tradicionales, y mostrar a los niños que hay mucho más allá de los dispositivos electrónicos que usan actualmente y que se tienen juegos como el yoyo, el balero, el trompo, que promueven la convivencia y un mejor desarrollo.

Así mismo destacó el trabajo que se lleva a cabo en los centros de educación inicial, en los que se trabaja a diario para ofrecer una educación y una formación de calidad a los niños, en donde se tratan los aspectos sociales, emocionales y educativos.

“La Región Centro siempre se ha caracterizado por tener personas trabajadoras y dedicadas, por lo que reconocemos el trabajo de los maestros, ya que gracias a ellos los menores son atendidos con calidad, eficacia y eficiencia”.

Así mismo reconoció la presencia de los padres de familia en esta actividad, al señalar que es muy importante que estén cerca de sus hijos en esta etapa, ya que esto ayuda a formar su personalidad y desenvolvimiento.

Dentro de esta demostración se escucharon temas clásicos de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, como “La patita”, “El ratón vaquero”, “La marcha de las letras”, por mencionar algunos.

Salir de la versión móvil