Celebran congreso de Protección Civil

Por: Gerardo Martínez

El día de ayer se llevó a cabo el Primer Congreso de Protección Civil en Monclova, el cual fue organizado por el departamento de Protección Civil y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), con el objetivo de resaltar la importancia del tema de la prevención y capacitar al personal en diferentes áreas.

Preocupados por reforzar las acciones que se realizan entre las instituciones en materia de prevención, se llevó a cabo este evento en el que se contó como la participación de gente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Conafor y Profepa, así como Protección Civil del Estado.

Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil en Monclova señaló que este congreso viene a resaltar la importancia de la prevención, así como a fortalecer la coordinación entre las instituciones.

Para esto se convocó a las más de 40 empresas que conforman el CLAM, como AHMSA, Rebasa, Maxion Imagusa, Ternium, Air Liquid, por mencionar algunas que participan en la atención de contingencias.

“Queremos mencionarles que estamos de manera coordinada tanto instituciones privadas, las empresas, como público en general, el gobierno municipal, estatal y federal, y estamos en la misma línea, trabajando para una sociedad que cada vez exige más”.

El objetivo de la capacitación que se llevó a cabo el día de ayer es con el fin de que las empresas, los integrantes del CLAM estén preparados en caso de cualquier contingencia que se presente.

Dentro de las conferencias que se impartieron se encuentra la problemática en emergencias ambientales, la prevención y control de incendios forestales, la actualización de la nueva ley general de Protección Civil, el atlas de riesgo de Coahuila y Monclova, el tema en las minas e incendios en los centros de trabajo.

Indicó que lo importante es fortalecer el trabajo y centrar las bases para continuar con esta colaboración en las próximas generaciones.

“Queremos mencionarles que estamos de manera coordinada tanto instituciones privadas, las empresas, como público en general, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal y estamos en la misma línea, trabajando para una sociedad que cada vez exige más”.

Salir de la versión móvil