Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Teksid afines al Sindicato Minero celebraron el día de ayer un año de haber ganado la titularidad del contrato colectivo, con el recuento que se llevó a cabo entre la base trabajadora.
Integrantes de la Sección 327 del Sindicato Minero realizaron un evento en el que se destacó la lucha que ha mantenido desde hace un año para que se les reconozca como los titulares del contrato.
Imelda Jiménez señala que los trabajadores siguen firmes en la lucha.
El evento estuvo encabezado por el Secretario General de la Sección 327, Esaú Herrera, y la Delegada Especial Imelda Jiménez, quienes hicieron un llamado a los trabajadores que desde hace casi tres meses mantienen el movimiento al exterior de la empresa.
Imelda Jiménez señaló que es necesaria la unidad entre los trabajadores y no flaquear ante la situación que existe, así como dijo que mantienen el apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Minero y su dirigente Napoleón Gómez Urrutia.
En cuanto la situación legal, mencionó que lo único que esperan es que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje designe un actuario para que acuda a la empresa y tome posesión a los representantes del Sindicato Minero como los titulares del contrato.
Desestimó los amparos que mantiene la CTM dentro de este proceso y dijo que el laudo que se emitió en mayo es el definitivo y la empresa deberá acatar la disposición emitida por las autoridades federales.
Dijo que únicamente esperan que los abogados den a conocer la decisión de la Junta Federal y se les dé una fecha.
Mencionó que a casi tres meses de que se inició el movimiento por parte de los trabajadores al exterior de la empresa, la gente se mantiene firme, esto a pesar de las dificultades que se han presentado, por cuestiones económicas y de salud, que han hecho que algunos desistan, pero que siguen 111 trabajadores en pie de lucha.