El Centro de Bienestar Animal busca familias para adoptar a 15 perros y un gato que han sido rehabilitados.
Por: Carolina Salomón
Buscan familias responsables para adoptar a 15 perros y un gato que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar, luego de haber pasado por un proceso completo de rehabilitación.
Aniela Flores Verduzco, directora del Centro de Bienestar Animal, informó que todos los animales llegaron al refugio a través de reportes ciudadanos y han sido atendidos con el objetivo de brindarles una segunda oportunidad.
"Es imposible recoger a todos los animalitos en situación de abandono, pero estamos haciendo todo lo posible por fomentar la adopción, así damos oportunidad de rehabilitar a más perritos y encontrarles también un hogar", explicó.
Los animales disponibles son mestizos o criollos, lo que los hace únicos y especiales. Para adoptarlos, los interesados deben presentar una identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y llenar un cuestionario que ayuda al personal del centro a conocer el entorno familiar y garantizar que el nuevo hogar sea adecuado para la mascota.
A lo largo de la presente administración, incluyendo ferias de adopción, el Centro ha logrado colocar en hogares a cerca de 30 perros, y actualmente se encuentra en campaña para encontrar familias para 16 más.
Flores Verduzco destacó que, junto con la promoción de adopciones, también se está trabajando fuertemente en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar el Centro de Bienestar Animal y conocer a los animales en adopción. También los animó a seguir las redes sociales oficiales del Centro, donde se comparten fotos y detalles de cada mascota con la esperanza de que alguien se enamore y decida brindarles una nueva vida.