Cerca de 3 mil monclovenses marchan contra Alonso Ancira

Piden se permita la llegada de nuevos inversionistas.

Por: Gerardo Martínez

Ante la desesperación que existe en la región Centro por la situación en la que se encuentra Altos Hornos de México, miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir que se dé una solución y que Alonso Ancira Elizondo permita la llegada de nuevos inversionistas para que se reactive la producción.

Fueron alrededor de 3 mil ciudadanos los que participaron en la marcha convocada el día de ayer, donde trabajadores sindicalizados, de confianza, esposas de trabajadores, empresarios alcaldes y población en general, se unieron en un mismo clamor, que se resuelva el tema que aqueja a la empresa.

A pesar de la campaña que se realizó a través de redes sociales para boicotear el movimiento de trabajadores, se tuvo una buena respuesta en la marcha, la cual se llevó a cabo de manera pacífica.

En ella trabajadores hicieron un llamado a Alonso Ancira Elizondo para que destrabe el tema de la venta y permita la llegada de los inversionistas, esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema es que el "rey del acero" se niega a entregar la empresa.

"Ancira, poco a poco ya estas terminando con nosotros", "Ancira tu tiempo ya se acaba, saca las manos de la empresa", "Ancira, deja que entren los inversionistas, queremos trabajado", "Ancira nos estás matando de hambre, estas matando a la región, déjanos trabajar", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas.

El objetivo de la marcha fue exigir que se solucione el tema de la empresa, que se concrete la venta, que se permita la llegada de los nuevos inversionistas, que inviertan para reactivar a la empresa y paguen lo que se tiene pendiente con los trabajadores.

Además se pidió que se estableciera una mesa de diálogo entre los representantes de Alonso Ancira, representantes de los nuevos inversionistas, representantes de los trabajadores, así como autoridades competentes para dar una solución.

"No queremos más mentiras, no queremos simulaciones, queremos que se dé una fecha en concreto de la llegada de nuevas inversiones", fue el mensaje que se dio a los trabajadores que acudieron a esta marcha.

Al concluir la marcha se dio una fricción entre los trabajadores, quienes demandaban que se tomarán acciones en concreto y que se presionara a la empresa para que actuara y la marcha no quedara solo en eso.

La desesperación que existe entre los trabajadores calentó los ánimos en la Plaza Principal con la exigencias que se dieron y reclamos ante los líderes sindicales, en donde los obreros demandan que se les pague los salarios pendientes.

Salir de la versión móvil