Cesan a Director de Protección Civil por video sexual

Por: Efrén Lira Fernández

Acuña Coah.- Debido al escándalo público que se ha generado a través de las redes sociales, donde circulan fotografías y un video que involucran a Leonardo Carrera Martínez Director de Protección Civil teniendo relaciones sexuales con una migrante de, el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos, ordenó que fuera suspendido y se abra una investigación al respecto.

En entrevista, el edil afirmó que no se encubrirá ni se solapará este tipo de actos, ni de este ni de ningún funcionario de su administración.

Ordenan separación del director de Protección Civil, Leonardo Carrera.

Por la mañana se emitió un boletín de prensa en torno a los hechos bochornosos, en el que se establece lo siguiente: “Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Código de Ética y Conducta, el Gobierno Municipal no solapará ningún acto fuera de la ley; por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez, y se inicia un procedimiento administrativo por conductas señaladas en redes sociales”.

El alcalde informó que durante la mañana se reunió con el secretario del ayuntamiento, Felipe Basulto, para conocer acerca de la publicación que se exhibe, considerando de lamentable este hecho, por lo que en base al compromiso con la ciudadanía se tomaron decisiones tajantes.

“El director de Protección Civil se debe retirar de su puesto, en tanto se realizan las investigaciones acerca de esas publicaciones”. La administración asume el compromiso de investigar, y que si el ahora exdirector Leonardo Carrera decide defenderse, lo puede hacer, refirió.

Salir de la versión móvil