Chantajea Napoleón con arancel

Por: Gerardo Martínez

Napoleón Gómez Urrutia tomó el tema de los aranceles como venganza con la industria del acero y los trabajadores que abandonaron al Sindicato Minero, en lugar de asumir su lugar como Senador y como representante del pueblo y proteger la industria nacional y las fuentes de empleo.

Napoleón Gómez Urrutia usa el tema del acero como venganza contra las empresas y los trabajadores.

En el evento que se llevó a cabo en Pasta de Conchos, el dirigente sindical señaló que está dispuesto a intervenir en la situación del acero, siempre y cuando las empresas se ajusten a la nueva política laboral.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático señaló que Gómez Urrutia está tomando el tema de los aranceles como una venganza, en la que busca afectar a las empresas que lo han señalado por actos de corrupción, así como de los trabajadores que decidieron dejar al Minero.

“Ayer lo dijo abiertamente, que puede entrar a las negociaciones siempre y cuando lo pidan, pero no lo hace por la empresa o por los trabajadores que le han dado la espalda, cuando lo que hicieron fue decidir que ya no querían estar con él”.

Señaló que Napoleón lo hace ver como una venganza en contra de los trabajadores, ya que esto representará la perdida de fuentes de empleo, cuando él como Senador debe proteger a la industria nacional y no manejarse con resentimientos.

Reprochó el que Napoleón esto presionando a los trabajadores a regresar con el Sindicato Minero, o de lo contrario serán sancionados, ante lo que dijo que de acuerdo al convenio del 98 de la OIT los trabajadores tienen la libertad de elegir al sindicato al que desean pertenecer.

En cuanto al gasto que realizó el líder minero para viajar a Pasta de Concho con la renta de un jet privado, con un costo superior a los 125 mil pesos por hora, además la movilización de obreros de diferentes partes del país, lamentó que siga utilizando el dinero de los trabajadores para mantener su vida de lujos, lo que contrasta con el plan de austeridad del Gobierno Federal.

Mencionó que Napoleón Gómez Urrutia deberá ajustarse a la nueva política sindical y deberá transparentar los gastos que tienen y los ingresos del Sindicato Minero, en donde quedará en evidencia la serie de irregularidades que existen.

Salir de la versión móvil