Pero las autoridades tratan de enfocar las virtudes de la ciudad.
Por: Diana Ortiz
Los inversionistas que se pueden interesar por Monclova lo primero que checan es el internet y les aparece los conflictos obreros que enfrentan desde hace casi un año con la suspensión de actividad en Ahmsa, y aunque termina por no afectar, sí ponen atención a la situación.
Así lo señala el Regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández tras destacar que a muchos de los posibles inversionistas se les ha dado la explicación o el contexto de la situación por la que atraviesa Altos Hornos de México por los movimientos que hacen los obreros en la vía pública y en sus sindicatos.
"Llegan con las noticias que se publican incluso en primeras planas, los acontecimientos que a lo largo de estos meses han surgido, y como lógica les inquieta, porque es un tema importante para ellos", comentó.
Puntualizó Leonardo Hernández que el mejor de los panoramas es que los obreros que realizan este tipo de movimientos no son propiamente desempleados, porque aunque tengan por ahora sus derechos laborales suspendidos, siguen siendo empleados de la empresa acerera hasta que se determine lo contrario.
Dijo que enfocan la situación como una virtud en lugar de un problema, pues hay más mano de obra disponible en la localidad, con capacidad laboral y profesional muy importante, desde técnicos, mano de obra, administrativos, etcétera.
Asimismo, aprovechó para destacar que Monclova está a la espera de que la solución de Altos Hornos llegue pronto, "Se hablan muchas cosas al respecto, no hay un tema oficial, pero por eso enfocamos la situación con las notas positivas".
Antes de finalizar, puntualizó el regidor de Fomento Económico que siguen trabajando para que se puedan concluir estas inversiones interesadas en la ciudad.