Cientos acuden a venerar a la virgen

La celebración dio inicio a las 7 de la mañana con una emotiva interpretación de las mañanitas.

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA;COAH.- En el Santuario Guadalupe de Monclova, cientos de feligreses se reunieron para celebrar las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe. La celebración dio inicio a las 7 de la mañana con una emotiva interpretación de las mañanitas, seguida de una santa misa. Posteriormente, al mediodía, un grupo de matlachines y una banda de música complementaron la celebración con una emotiva presentación.

En medio de la multitud, un hombre adulto mayor llamó la atención por llevar consigo una rosa roja como muestra de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones que ha recibido él y su familia. Con una sonrisa en el rostro y la fe en el corazón, el señor Jose Vázquez se acercó a la imagen de la Virgen María y, mientras se persignaba, colocó la flor en su altar.

La celebración de las mañanitas en el Santuario Guadalupe de Monclova es una tradición que se remonta a años atrás y que reúne a cientos de feligreses que buscan rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe. La fe y la devoción que se viven en este lugar son un testimonio de la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe en la vida de los mexicanos.

La celebración concluyó con una atmósfera de fe y devoción, donde los feligreses se despidieron de la Virgen de Guadalupe con la esperanza de volver a reunirse en futuras celebraciones. La visita al Santuario Guadalupe de Monclova es una experiencia que llena el corazón de fe y devoción, y que invita a reflexionar sobre la importancia de la espiritualidad en nuestras vidas.

Salir de la versión móvil