Ahora se preparan para un incremento en la atención del área de medicina externa, por el tema de las descompensaciones.
Por: Gerardo Martínez
El Hospital General "Amparo Pape de Benavides" cerró las celebraciones de Año Nuevo con saldo blanco, al concluir las festividades sin incidentes graves, ni defunciones, ahora se preparan para un incremento en la atención del área de medicina externa, por el tema de las descompensaciones
El director del nosocomio, Ángel Cruz García informó que durante la celebración del día último, no se tuvo un aumento en la atención en el área de urgencias, sin incidentes por accidentes automovilísticos, riñas o por el uso de pirotecnia.
Indicó que las celebraciones de fin de año transcurrieron de manera normal, sin ninguna situación crítica que ameritara intervención urgente o quirúrgica de gravedad, incluso con una disminución en el tema de hospitalización.
Entre los casos atendidos destacó un paciente que llegó desde el municipio de Allende, con una herida grave en el cuello tras participar en una riña, el cual se mantuvo bajo custodia y fue estabilizado y permaneció en el área de terapia intermedia.
Señaló que se tuvo un saldo blanco, sin que se registraran defunciones por causas violentas o eventos asociados directamente con las festividades de diciembre.
Indicó que durante estas fechas se tuvo una disminución en la ocupación hospitalaria, ya que varios pacientes solicitaron alta voluntaria, pero se prevé un aumento en la demanda de servicios a partir de esta semana por los casos de descompensaciones relacionadas con enfermedades crónicas mal manejadas.
"Comenzamos a ver casos de diabetes, hipertensión, infartos y accidentes vasculares, principalmente porque los pacientes no llevaron una dieta adecuada o dejaron de tomar sus medicamentos, durante estas fechas", indicó.