Cierran filas con AHMSA

Por: Gerardo Martínez

A fin de ser informados de las recientes medidas adoptadas por el Consejo de Administración de Altos Hornos de México, representantes de las diversas secciones sindicales y el Sindicato Nacional Democrático, sostuvieron una reunión con Enrique Rivera Gómez, Director de Relaciones Laborales.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión en las instalaciones de la empresa, en donde se les informó la aplicación de un nuevo plan operativo, ajustado a las condiciones de mercado y como un conjunto de medidas que permitirán la eficiencia y ahorro.

Dichas medidas se encuentran comprendidas en el plan financiero, así como la designación del consejero James Pignatelli como CEO interino, con el objetivo de reforzar la actuación del Director General, Luis Zamudio en la aplicación de dichos ajustes.

De igual manera se comunicó que por disposición del Presidente del Consejo Administrativo Alonso Ancira Elizondo, quien recuperó su libertad desde el día de ayer en España, no habrá ninguna afectación a la plantilla de personal en siderúrgicas y minas.

En la junta se abordó la situación en la Mina La Esmeralda de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, yacimiento que operó durante 25 años y ha llegado al fin de su vida productiva, por lo que se procederá en forma habitual a la liquidación del personal conforme a la ley y como está establecido en el contrato colectivo de trabajo.

En la reunión celebrada estuvieron presentes además funcionarios del Comité Nacional, así como Secretarios Generales, Presidentes de Consejo y Secretarios de Trabajo de los Comités Locales de las Secciones 147, 288, 293, 259, 205, 239, 27 y 303, 265 y 71, que refrendaron su apoyo a las políticas de la empresa y su compromiso con impulsar su normalización a la brevedad.

Salir de la versión móvil