Por: Lluvia Estrada
La plaza principal será acordonada y vigilada por Protección Civil para evitar el acceso de la ciudadanía, aunque en un principio se consideraba que podrían ir para divertirse y pasar un rato ameno en familia, la aglomeración subió a casi 2 mil visitas solo el pasado sábado, y ahorita dijo el Alcalde Alfredo Paredes se está apostando todo por la prevención.
“Vamos a apagar el alumbrado y las fuentes no se van a prender, tampoco el show de luces de colores, queremos evitar el aforo de los ciudadanos masivos, para evitar contagios en esta pandemia de Covid-19”.
El Edil ordenó estás medidas en la Plaza Principal, para evitar la concentración de personas, además mitigar la propagación del coronavirus.
Con cinta delimitadora y apagando la luz y fuentes, autoridades municipales, tratarán de evitar el paso a ciudadanos ya que este fin se tuvo un aforo de más de mil 500 personas, que violaron las medidas sanitarias.
De igual manera el edil indicó que se mantendrá vigilancia preventiva, para concientizar a los ciudadanos, quienes serán invitados a retirase de las áreas públicas pidiéndoles que acepten el “Quédate en Casa”.
Hasta el momento la entidad cuenta con 209 casos positivos de Covid-19 y con varias defunciones, es por ello que se trata de evitar más contagios con estas medidas.
Por último el Alcalde Alfredo Paredes, expresó que espera que la gente lo entienda y que no se les olvidé que estamos en una pandemia, de la que se trata salir adelante y no ser víctimas de la misma.