Tardan hasta 8 horas para ingresar al país.
Por: Gerardo Martínez
Hasta 8 horas se retrasa el paso de paisanos, ante la falta de personal en la frontera, debido al bloqueo que implementó el Gobierno de Estados Unidos con intensión de frenar el paso de migrantes.
El Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán mencionó que el cierre de las aduanas afectará la llegada de paisanos que decidan viajar a México durante esta Navidad.
Y es que de acuerdo a la información generada en la frontera, se redujeron los carriles para el paso de paisanos, así como de las personas que viajan de México a Estados Unidos, con el fin de reforzar la seguridad en Piedras Negras.
Esto a provocado filas de hasta 4 o 5 horas para pasar por el puente internacional que quedó sin personal, en el caso de Piedras Negras el cruce de México a Estados Unidos tarda hasta 8 horas y de Estados Unidos a México alrededor de 6 horas.
Donde se tiene mayor retraso en la Garita, en donde se solicita permiso para internación al país con los vehículos.
El representante del sector hotelero dijo que esta situación genera una situación complicada en el estado y que seguramente afectará el cruce de paisanos durante los próximos días, en donde ya existe una reducción en el número de personas que circulan por las carreteras del estado.
Para estas fechas se esperaba que cruzarán entre 50 y 70 paisanos por minuto, y aunque aún no se contabilizan, se prevé que el flujo se reducirá drásticamente debido a que los paisanos optarán por otras fronteras que no enfrentan esta situación, a pesar del tema de seguridad que se vive en otras entidades.