Por: Teddy Fuentes
Por lo menos 50 festejos fueron detectados por el departamento de Protección Civil municipal donde participaban más de 20 personas, los cuales fueron disipados para evitar riesgos de contagios, lo anterior informó el Director del departamento Agustín Ramos.
“No es posible que siga habiendo gente inconsciente que no respete la petición de las autoridades de quedarse en casa, durante los recorridos nocturnos pudimos detectar una gran cantidad de reuniones que fueron disueltas debido al riesgo de contagio, incluso una piñata que se realizaba en un salón de eventos fue cancelada y el salón clausurado por violar las medidas de prevención dadas a conocer por el sub comité de salud”.
Ramos García dijo que es inaudito ver como existe personas que sin miedo al contagio solicitan permisos para la realización de eventos masivos como son baby shower, bodas y quince años sin pensar en el riesgo que causa a la comunidad en general.
Explicó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se procedió a revisar bares, salones de eventos, restaurantes y cantinas donde solo se realizaron señalamiento menores debido a que en la mayor parte de ellos se cumplió con las disposiciones como la sana distancia, la cantidad mínima de personas en cada mesa, el uso de cubre bocas y gel antibacterial, por lo que no se realizaron clausuras durante la noche.
Dijo que es muy importante que los miembros de la comunidad entiendan que no estamos en tiempos de realizar festejos o reuniones masivas, pues solo se incrementa el riesgo de contagio del covid-19, lo cual se pretende evitar para no colapsar las instituciones de salud públicas.
“Podemos cambiar el rumbo de la pandemia si nos proponemos a seguir las recomendaciones, nosotros seguiremos realizando por medio de los vigilantes covid, seguridad pública y protección civil las debidas revisiones en las diversas colonias de la localidad para evitar el brote masivo de contagio que pueda poner en riesgo la salud de la comunidad en general”.