Esto ante las medidas de tandeo que está aplicando
Por: Gerardo Martínez
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento garantizó a la ciudadanía que únicamente se cobrará el agua que se consuma, ante los ajustes que se realizaron en los horarios para el abastecimiento de la población.
Tras implementar el sistema de tandeo en colonias de los sectores como Sur, Centro y Norte, se generaron inconformidades entre la población, quienes señalan que a pesar de que reciben agua durante menos días, el monto del recibo es el mismo.
Al respecto el Gerente General de SIMAS, Eduardo Campos Ballesteros, explicó que dentro del sistema se cobra por el agua que pasa por el medidor y no por los días que se da el abasto del mes, garantizando que se cobrará lo justo a cada uno de los usuarios.
Mencionó que las personas que cuentan con servicio medido no tendrán ningún problema, ya que se les cobrará únicamente lo que marque el medidor, y las personas que aún tengan tarifa fija y tengan alguna falla, se pueden acercar a la dependencia para obtener algún tipo de beneficio.
Señaló que el ajuste en el horario que se aplicó esta semana en las colonias del sector sur, fue el último que se realizó, con ello, todas las colonias de Monclova y Frontera, están en sistema de tandeo con agua cada tercer día.
Comentó que esto permitirá recuperar los mantos acuíferos, y evitar la sobre explotación para garantizar el abasto de agua a todas las colonias, por lo que seguirá de esta forma en lo que resta del año.
El pasado martes inició la temporada de verano y con ello el aumento en la temperatura, y aún se espera que inicie el periodo más caluroso del año, o canícula y con ello incrementó la demanda del servicio, por lo que se busca garantizar el abasto, con este tipo de medidas que se aplican.
“Esperamos ya no modificarlo, con estos manejos que hemos estado haciendo, controlamos un poco la baja de los acuíferos, se controló la sobre explotación de los mantos, que ya venían en picada”, indicó.