Por: Gerardo Martínez
La instalación de más módulos de REPUVE permitirá combatir el problema de “coyotes” que se aprovechan de la desesperación de la gente para regularizar su vehículo y cobran de mil 500 a 5 mil pesos, por una cita.
El pasado viernes se abrió un segundo carril en el modulo del Registro Público Vehicular, con lo que se duplicó la atención de vehículos al pasar de 20 a 40 unidades que se revisan por día, sin embargo, sin embargo aún es necesario que se instalen más módulos y atender una mayor cantidad de personas.
Mario Garza Pérez, Coordinador Regional del Frente Cardenista, señaló que es una buena noticia la apertura de otro módulo, ya que esto permite agilizar el proceso, pero sobre todo combatir el problema del “coyotaje”.
Mencionó que ante el retraso de las citas para realizar el proceso de regularización, existen algunas personas que tratan de aprovecharse, quienes ofrecen una cita en menor tiempo con el pago de una cuota.
Sin embargo, explicó que estas citas son falsas, por lo que al momento de acudir la persona al REPUVE, no aparecen en el sistema, y se realizó un cobro de entre mil 500 a 5 mil pesos por este trámite.
“Con la apertura de nuevos módulos podemos combatir el problema de los “coyotes” que tenemos y necesitamos erradicarlo, con esto se sacarán las citas de manera directa, para evitar que se aprovechen de la gente”.
Así mismo reconoció el interés del alcalde Roberto Piña Amaya por abrir otro módulo en Frontera, con lo que se incrementará la atención y dijo que es necesario que el resto de los alcaldes se sume y se apoye con más módulos del REPUVE.