Garantizan seguridad durante la cabalgata del 2 de febrero
Por: carolina salomon
El Ejido El Oro comenzó sus festejos por su 90 aniversario, y las autoridades han asegurado que la seguridad de los asistentes está garantizada hasta el 2 de febrero que concluyan los eventos.
Gabriel Santos Martínez, director de la Policía Municipal, expresó que se ha trabajado de manera coordinada para estructurar un dispositivo de seguridad que cubra cada una de las actividades programadas, que incluyeron la coronación de la reina que se llevó a cabo a ayer, el rodeo baile de hoy y la cabalgata de mañana.
"Estamos en el Ejido El Oro observando la estructuración de la seguridad para los festejos. El evento inicia con la coronación de la reina, seguido del rodeo baile mañana y la cabalgata el domingo. Ya hemos estado presentes en eventos previos, y cada uno nos deja una experiencia diferente. Estamos preparados para brindar un buen servicio de seguridad", comentó.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por 30 elementos, 8 mandos, y contará con el apoyo de 10 unidades, incluyendo efectivos de tránsito y operativos.
Además, se solicitó el apoyo de corporaciones regionales como la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Civil Coahuila, el Grupo de Reacción Centro, y la Policía de Acción y Reacción para reforzar las labores de vigilancia.
Según explicó el director de la Policía Municipal, los incidentes más comunes durante este tipo de eventos son las riñas, generalmente relacionadas con el consumo de alcohol.
"En años anteriores, lo que más se ha registrado son riñas ocasionadas por el alcohol, especialmente por la noche. Sin embargo, esperamos que este año podamos salir con un saldo blanco", señaló Santos Martínez.
Para evitar problemas relacionados con la venta de alcohol, el departamento de Alcoholes ha intensificado la regulación y supervisión de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, con el fin de evitar la venta clandestina.
Además, se hizo un llamado a la población para que no se arriesguen y eviten situaciones que puedan llevar a detenciones.
"El llamado a la gente es que se diviertan tranquilamente, sin alterar el orden público. Este es un evento cien por ciento familiar y queremos que así continúe", finalizó.