Solo el día de ayer las ventas aumentaron un 80%.
Por: Azucena Tenorio
Comienzan las compras de pánico en Monclova ante la llegada de Navidad registrando un aumento del 80 por ciento, familias enteras acudieron a la Zona Centro para comprar regalos, encontrar el atuendo perfecto y preparar la cena para la celebración.
Como buenos mexicanos, las personas compraron todo a último momento y se espera que hoy domingo 24 de diciembre haya más moviendo en las dulcerías, tiendas de ropa, zapaterías y otros rubros comerciales.
En el primer cuadro de la ciudad se pudo observar mucho movimiento desde mediodía, pocos acudieron desde temprana hora para aprovechar ofertas antes que el resto, la mayoría optó por llevar a su familia para escoger prendas y también no dejar a los niños solos en casa.
Dependiendo del giro del comercio es que ha registrado un incremento en las ventas desde un 70 y hasta un 80 por ciento, sobre todo en ropa, zapatería y electrónicos.
Sobre todo los centros como Walmart y Soriana lucieron abarrotados de monclovenses que acudieron a pedir lomos y pavo para la cena de Navidad, así como a comprar bebidas para reuniones y otros productos necesarios para los complementos de la cena.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) externó que son los últimos días y todo el mundo anda a la carrera tanto en el Mall Paseo Monclova como en la Zona Centro, aunque se vendería más si Altos Hornos de México estuviera produciendo.
“Nos está yendo bien y con esto podemos seguir trabajando para los gastos fijos, ya es ventaja mantenerse en Monclova y creo que este es el mejor mes del año para todos los comerciantes ante la derrama económica del resto de las empresas”