Como curar “la cruda”

Hay muchos remedios que van desde los caseros, tradicionales donde incluso existen remedios que van desde la comida, sueros, tomar alcohol de nueva cuenta.

Por: Gerardo Martínez

Durante el mes de diciembre se incrementa la ingesta de alcohol entre la población, con las reuniones, la convivencia y sin lugar son momentos que la gente disfruta, sin embargo lo que a las personas no les agrada, son los efectos que existen después de tomar alcohol, la “cruda” y sus síntomas.

Esto sucede principalmente en las personas que se exceden en el consumo y trae consigo efectos como dolor de cabeza, mareo, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y el ruido, irritabilidad por mencionar algunos.

Pero como curarlo; hay muchos remedios que van desde los caseros, tradicionales donde incluso existen remedios que van desde la comida, sueros, tomar alcohol de nueva cuenta hasta los médicos, que ayudan a reducir y curar los efectos.

El Director del Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, Ángel Cruz García indicó que la resaca, es una deshidratación alcohólica, ante la perdida de líquidos que existe en el organismo, por lo que el objetivo es reponer esos líquidos y electrolitos.

Dentro de las recomendaciones están el beber líquidos, de preferencia sueros que repongan los electrolitos.

Otro de los remedios que algunos bebedores utilizan es consumir alimentos grasosos, pero el alivio que esto provoca es temporal, por lo que al contrario, lo que el médico recomienda es una comida saludable, para reponer los niveles de azúcar.

Darse un baño de agua caliente que ayuda a la oxigenación del cuerpo, tomar café, por el consumo de cafeína que genera energía, pero sobre todo se recomienda para recuperarse de la resaca, dormir bien y tomar mucha agua.

Incluso se indicó que de manera preventiva se debe tomar agua antes y después de beber alcohol, lo que ayudará a la recuperación de los líquidos.

También se tiene la creencia de que tomar una cerveza en la mañana ayuda a disminuir los efectos de la “cruda”, lo cual a pesar de ser una creencia, tiene ciertas bases al cambiar el estado químico del cuerpo.

Indicó que en casos extremos hay personas que llegan al hospital debido a que sufren una severa pérdida de líquidos, a quienes se les aplican sueros fisiológicos o con glucosa para que se recuperen.

Señaló que lo importante en estas fiestas, es que las personas cuiden su ingesta de alcohol, que no se excedan y que consuman bebidas en lugares seguros y no exista el riesgo de que estén adulteradas.

Salir de la versión móvil