Por: Mónica Meza
Por el delito de feminicidio, Santiago N padrastro de la adolescente que fue abusada sexualmente y después asesinada en el municipio de Ocampo, fue presentado ante la autoridad Judicial solicitando duplicidad de término de un plazo de 144 horas.
Fue en el Centro Penitenciario de la ciudad de Frontera Coahuila donde se llevó a cabo la audiencia inicial, medios de comunicación no tuvieron acceso a dicho encuentro entre el imputado y el juez.
Como se recordará fue el pasado 10 de enero que la adolescente de apenas 14 años de edad fue encontrada por su madre, estaba atada de pies y manos en la cama y sin signos vitales, su cara estaba morada y su cuerpo presentaba signos de violencia sexual, lo anterior en su domicilio ubicado en el Ejido Chulavista del municipio de Ocampo Coahuila.
La noticia consternó no solo en la comunidad, sino en todo el Estado, luego del reporte la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación, Rodrigo Chaires Zamora delejado de la dependencia dijo que la información se mantenía en reserva para no entorpecer la investigación.
Dos días después de lo ocurrido, circuló en redes sociales un video en el que aparecía Santiago N, padrastro de la menor, quien confesó haber cometido el delito.
La carpeta de investigación siguió su curso y la mañana de ayer mientras elementos de la Fiscalía General custodiaban el Centro de Justicia Penal, Santiago N, fue presentado ante el Juez.
El abogado defensor solicitó la duplicidad de término siendo hasta el 21 de enero a las 12:30 cuando se reanude la audiencia.