Comparecen 2 jovencitas en Juicio de Rubí

Se trata de las otras dos jóvenes que iban en el auto del accidente por el que murió Camila.

Por: Mónica Meza

Las dos jovencitas que resultaron lesionadas en el accidente vehicular que protagonizó Ruby N, dieron su testimonio en esta tercera sesión del juicio oral, sin embargo lo hicieron como testigos protegidos con la intención de no re victimizarlas ya que ambas siguen en terapia psicológica.

El testimonial de estas dos jóvenes era clave, pues se darían a conocer detalles de lo ocurrido, pero el juez solicitó a la prensa que se retiraran de la audiencia argumentando que para no re victimizarlas, ellas brindarían testimonio en una sala especial, donde hay pantalla, micrófono, sillón y que solamente  Ruby y su abogado podrían escuchar el testimonio.

Laura Leticia Vielma, madre de Camila la jovencita de 14 años que falleció en el accidente vehicular, pasó a brindar sus testimonio, dijo que día 27 de julio, Camila le pidió permiso de ir a una fiesta y ella misma fue a dejarla a casa de Melisa en la colonia Occidental, eran aproximadamente a las 7:00 pm de ahí partirían a la fiesta en el sector El Pueblo.

Dijo que al dejarla, Camila le pidió permiso de quedarse en casa de Melisa y ella accedió pero le dijo que al día siguiente iría temprano por ella ya que tenían cosas que hacer, estaban preparando su fiesta de XV años.

Por desgracia, al día siguiente recibió una llamada telefónica en la que le comentaban que Camila estaba en el hospital Amparo Pape tras haber sufrido un accidente vehicular, le dijeron que era urgente y necesitaban ingresarla al quirófano.

Camila ya estaba en el quirófano, traía una sería lesión en el hígado y estallamiento de viseras, ahí permaneció durante 3 días, llorando su madre recordó que el 31 de julio los médicos le informaron que Camila ya estaba terminando que pasara a despedirse de ella.

Luego supo lo que ocurrió, Camila iba en el vehículo conducido por Ruby N, en donde también iban Melisa, Devany y la hermana de Karina, Camila iba en el asiento trasero, del lado del copiloto y lo supieron porque esa noche del accidente Camila publicó un estado de WhatsApp y se hicieron capturas, lo que fue utilizado como dato de prueba.

INTENTARON BLOQUEAR LA RESPONABILIDAD DE RUBY

Laura mencionó que luego empezó a recibir llamadas de familiares de Ruby, diciéndole que ya no se pudieron acercar, que lo sentían mucho, además le dijeron que Ruby no iba al volante que era Camila la que manejaba esa noche, esa persona se identificó como Karina hermana de Ruby, llamada que fue grabada.

Otro de los testigos fue Enrique N, papá de Melisa una de las menores que iba en el vehículo y que en aquel entonces tenía solo 17 años de edad, señaló que su hija Melisa le dijo que irían a una fiesta en calle Las Flores del Sector El Pueblo y se fueron, al día siguiente cerca de las 9:20 am de la mañana recibió una llamada del hospital para informarle que su hija había sufrido un accidente vehicular, que estaba en urgencias y que era importante su presencia.

Al acudir, su hija le contó lo ocurrido, le dijo que habían llegado a la fiesta en El Pueblo pero hubo un pleito y le hablaron a Ruby hermana de su amiga Karina, para que fueran por ellas, dijo que habían llegado a casa de Ruby pero que sus papás ya no la habían dejado salir y fue entonces que le hablaron a Oscar N que los llevó a su casa, ahí convivieron, tomaron cerveza incluso se metieron a una alberca.

Cerca de las 3:00 am Ruby llegó en un carro gris, se quedó un rato bebiendo y conviviendo, después se fueron todas en el carro gris y fue cuando ocurrió el accidente en la Avenida Susan Lou Pape.

Enrique también señaló que su hija le contó que quien iba al volante era Ruby y dijo que al estar en el hospital, se le acercó la madre de Ruby y esta le dijo que era su hija Melisa quien iba manejando, él le contestó que no era cierto ya que su hija no sabía manejar, lo que generó ña impotencia de la madre de Ruby que se fue molesta.

Salir de la versión móvil