Comparten mujeres su historia de éxito

Por: Azucena Tenorio

Con el “Foro de mujeres para mujeres universitarias”, la Unidad Norte de la UA de C instó a las estudiantes a luchar por sus derechos laborales, sexuales, saludables y una paridad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, participaron cinco mujeres exitosas dieron sus puntos de vista.

Desde las 10:00 de la mañana, alumnas de la preparatoria Ladislao Farías Campos se dieron cita en la Sala de Seminarios de la universidad, para recibir una plática de la directora Eloísa Treviño, la directora de la Facultad de Metalurgia Griselda Escalante Ibarra, la médico cirujano Rosalba Juárez Loya, Claudia Carrasco Villarreal personal del Centro de Empoderamiento y la biomédico Victoria Eugenia González.

Las estudiantes ganaron pases para clínicas de belleza y salud.

Se trataron los temas de sexualidad, salud, adicciones, plan de vida y autoestima, así como otras preguntas o dudas que se fueron dando en el foro. “Vean en los zapatos de las mujeres que admiran”, comentó una participante e instó a las jóvenes a luchar por sus derechos sexuales y reproductivos.

“El sueño que te propongas se puede lograr, se tiene que ser persistente y tenaz, se puede caer muchas veces y eso es un aprendizaje, pero hay que reconocer la propia luz que tienes”.

Eloísa Treviño añadió, es un privilegio haber sido mujer porque pueden decidir el dar vida y se pueden lograr las metas que se propongan siempre y cuando tengan objetivos claros, acompañados de esfuerzo, trabajo y dedicación, con el fin de lograr una paridad de equidad dentro de unos años más.

Al finalizar, los asistentes se ganaron unos pases –los cuales estaban debajo de unas butacas- para diversas clínicas de belleza y cuidados de la salud, así como un ramo de rosas de un negocio local.

Las participantes instaron a las jóvenes a luchar por sus derechos en todos los ámbitos.

Salir de la versión móvil