Por: Mónica Meza
El tema de presupuesto de egresos para el 2021 es muy complicado, Gerardo Bortoni Presidente de la Unión de Organismos Empresariales manifestó que tendrá que replantearse en muchos de los estados del país.
“No estamos para considerar más recortes, la situación económica es muy complicada, la única manera de detonar la reactivación económica es con inversión privada y pública, el estado no se puede quedar atrás quizás así arranque el presupuesto así pero tendrá que haber un cambio intermedio”, comentó
Dijo que a nivel nacional se menciona que estos recortes son para reforzar el tema de la salud, el objetivo es tener recursos para comprar vacunas contra el covid.
“Quizá hoy así como se presentó la propuesta y fue aprobada, no es lo más indicada para que se cumplan las necesidades del país, seguramente habrá un cambio en el presupuesto en los meses después de arrancar el año o a la mitad”, comentó.
Sí el presupuestos se mantiene con las mismas cifras con que fue autorizado, faltará recurso y la economía tiene que detonarse de otra manera, tal vez con pura inversión privada que también no hay certeza, por lo que reiteró que es un tema muy complicado.
Para que esto suceda tiene que haber inversión compartida donde inversionistas vean que el Estado está garantizando e invirtiendo en obra pública para tener la certeza de que su dinero tendrá posibilidades de hacer negocio.